sábado, 18 mayo, 2024
Banner Top

Impulsa el Gobierno de Navolato el programa de descacharrización y fumigación para prevenir casos de dengue

Navolato, Sinaloa, a Martes 14 de mayo de 2024.- El Ayuntamiento de Navolato continúa con la jornada de descacharrización y fumigación en las colonias del municipio con la finalidad de anticiparse a la época de lluvias y eliminar el mosco Aedes aegypti que es la época de mayor propagación de este insecto, con el objetivo de garantizar la salud de las familias navolatenses.

Como protocolo, antes de la fumigación, el personal de la Dirección de Servicios Públicos y de la Coordinación de Salud Municipal, realiza acciones de descacharrización con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos.

Por lo que se hace un llamado a la población para que contribuya con la prevención de enfermedades, manteniendo limpios los patios de sus casas y eliminando todo tipo de cacharros, como llantas y todo aquel recipiente en donde el agua de la lluvia pudiera almacenarse y convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue.

Posteriormente la Dirección de Servicios Públicos por la tarde realiza la fumigación en las comunidades del municipio, como parte del protocolo sanitario de la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Navolato.

Tanto la fumigación como la descacharrización que impulsa el Gobierno Municipal, tienen la finalidad de prevenir enfermedades, es por ello que se está trabajando en esta campaña para orientar a la ciudadanía de cómo evitar casos de dengue en sus hogares.