sábado, 18 mayo, 2024
Banner Top

Vinculan a Yovani “G” por abuso sexual de una mujer en Culiacán

El sujeto se escondió debajo de la cama cuando fue sorprendido por la dama cuando este estaba sobre ella.

Culiacán, Sinaloa. A 14 de mayo de 2024.- Por el delito de abuso sexual en agravio de una mujer con resguardo de identidad, fue vinculado a proceso Yovani “G” quien quedó sujeto a medida cautelar de prisión preventiva justificada y con dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de abril de 2024 en un domicilio diverso de una comunidad de Culiacán donde Yovani llegó y se acostó a un lado de la víctima a quien comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual.

La mujer al sentir que alguien estaba a su lado, se despertó y gritó por lo que el hombre se metió debajo de la cama, lugar donde fue localizado por elementos de policía municipal quienes fueron alertados a través de una llamada al 911 y llegaron al lugar.

El 24 de abril de 2024, se puso a disposición con detenido en flagrancia por agentes de policía municipal preventiva, decretando el Ministerio Público la retención por el delito de abuso sexual y se le internó en el centro Penitenciario de Aguaruto una vez que también se puso a la orden del órgano jurisdiccional.

En fecha 26 de abril del 2024, se celebra audiencia Inicial en la cual se califica de legal la detención y defensa solicita 24 horas para la formulación de imputación.

Fu el 27 de abril del 2024, cuando se celebró audiencia Inicial en la cual se formuló imputación contra Yovani “G”, donde la defensa solicitó el plazo constitucional de las 144 horas por lo que fue hasta la continuación de audiencia el 30 de abril cuando se le dictó la vinculación a proceso bajo la causa penal 413/2024.