Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta blindada, cartuchos calibre 50 y un vehículo completamente incinerado fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles registrado la madrugada del sábado 28 de diciembre en Sanalona, según informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Leoncio García Alatorre.
El operativo de reconocimiento fue realizado por elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, quienes se dividieron en dos grupos para inspeccionar la zona tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego.
Durante el recorrido, los agentes encontraron un vehículo incendiado que estaba completamente inhabilitado, así como dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 50. En otro punto, el personal militar localizó una camioneta blindada equipada con aditamentos especiales que permitían a sus ocupantes realizar actividades ilícitas.
“La Policía Estatal localizó el vehículo incinerado, incendiado ya completamente inhabilitado y dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 50. El personal del Ejército en ese recorrido también localizó una camioneta blindada, debidamente acondicionada con aditamentos para llevar a cabo sus actividades ilícitas”, declaró García Alatorre.
Además, el subsecretario indicó que los elementos de seguridad acudieron a Sanalona tras un reporte de falta de energía eléctrica en la zona a causa del enfrentamiento. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya había iniciado trabajos para restablecer el suministro eléctrico al momento de su llegada.
García Alatorre aclaró que este enfrentamiento fue entre grupos de civiles armados y no contra las fuerzas de seguridad, quienes únicamente acudieron para garantizar la seguridad en el área y realizar las investigaciones pertinentes.