Culiacán, Sinaloa, 29 de diciembre de 2024.- Las situaciones de violencia o enfrentamientos protagonizados por fuerzas fácticas ocurren en circunstancias impredecibles. Sin embargo, la reacción de las corporaciones policiacas es inmediata, aseguró el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, quien actuó como vocero del estado.
El funcionario estatal destacó que el arribo de 200 elementos de fuerzas especiales representa un ajuste estratégico dentro de las medidas de reforzamiento en seguridad. Este despliegue tiene como objetivo responder de manera eficaz a las necesidades diarias y garantizar la tranquilidad de la población sinaloense.
Dijo que estos elementos forman parte de una estrategia integral que les permiten adaptarnse a las circunstancias que se presenten, asegurando que la seguridad y la paz prevalezcan en el estado.
En otro tema, y respondiendo a preguntas sobre la atención otorgada a familiares de víctimas de violencia, Castro Meléndrez explicó que tanto la Subsecretaría de Derechos Humanos como la Comisión de Atención a Víctimas trabajan bajo un enfoque centrado en la dignidad humana.
“El trato humano no solo es la sensibilidad del abrazo, sino con qué lenguaje interactúas con las víctimas. Gobierno del Estado, sin duda alguna que se tiene un diseño, un concepto y un trabajo consolidado, una visión consolidada”, puntualizó.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, promoviendo un entorno de paz y respeto a los derechos humanos.