Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su pesar por el asesinato de Juan Carlos “N”, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ocurrido la mañana de este martes en el fraccionamiento Nakayama, en el sector de Barrancos, al surponiente de la ciudad.
El mandatario estatal informó que el homicidio fue reportado durante la Mesa de Seguridad en tiempo casi real, aunque señaló que los detalles del hecho aún son escasos. Destacó que el comandante contaba con 25 años de servicio dentro de la corporación policial.
“Eso nos informaron ahí en la Mesa (de Seguridad) casi en el momento que estaba ocurriendo esta mañana. Es lamentable lo sucedido, pero es parte de lo que enfrentamos en el contexto de los homicidios dolosos que seguimos reportando”, comentó Rocha Moya.
El gobernador reconoció que la labor de los policías implica riesgos inherentes y que no existe una estrategia específica para proteger a los elementos policiacos de manera individual, ya que las acciones están orientadas a salvaguardar a la ciudadanía en general.
“El policía hace su trabajo, sabe cuidarse, sabe lo que hace y lo que trae. Nuestra estrategia está enfocada en proteger a toda la población, y los policías forman parte de esta estrategia”, añadió.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que las autoridades seguirán trabajando en la implementación de medidas de seguridad para reducir los índices de violencia en la entidad,