Cambio en la SSP de Sinaloa forma marte del reordenamiento en la estrategia contra la delinciencia: Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el cambio de Secretario de Seguridad Pública Estatal, es una decisión que forma parte de un proceso de reordenamiento en la estrategia de seguridad pública del estado.
Rocha Moya reveló que le pidió la renuncia al general Gerardo Mérida Sánchez a la titularidad de la secretaría porque era momento de relanzar las acciones contra la delincuencia.
“He solicitado la renuncia al General Mérida, reconociendo su trabajo y compromiso, pero es momento de relanzar nuestras acciones contra la delincuencia con una nueva dinámica y vitalidad. Este ajuste no busca debilitar a la policía estatal ni relegar a los civiles, sino fortalecer su operación con nuevos mandos”, declaró el mandatario.
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, General Rentería, es un militar en activo con amplia experiencia en coordinación con fuerzas locales y federales. Según el gobernador, su perfil garantizará una colaboración más cercana con el Ejército, la Marina y otras corporaciones.
Además, se realizarán ajustes en las estructuras internas de la dependencia, incluidos los mandos operativos, con el objetivo de mejorar la efectividad en el combate a la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.
“El General Rentería, quien ha trabajado en diversas regiones del país enfrentando problemáticas de violencia, cuenta con la experiencia necesaria para liderar esta nueva etapa. Nuestro objetivo es ofrecer resultados claros y contundentes en los próximos meses”, añadió Rocha Moya.
El gobernador subrayó que este cambio responde a la necesidad de revitalizar las estrategias de seguridad, destacando el respaldo de las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal en este proceso.
Finalmente, Rocha Moya hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en este relanzamiento, que prioriza una combinación efectiva de capacidades civiles y militares para enfrentar los retos actuales en materia de seguridad en Sinaloa.