Dificultades para frenar la infiltración de grupos delictivos en Sinaloa, admite Gerardo Mérida

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, reconoció que es complicado detener la infiltración de grupos delictivos en Sinaloa, sugiriendo que estos podrían estar llegando a la entidad a través de aeropuertos. Durante una rueda de prensa conjunta con el vocero del Gobierno del Estado, Feliciano Meléndrez, Mérida proporcionó detalles sobre las medidas implementadas para enfrentar la ola de violencia que comenzó el 9 de septiembre.

Desde esa fecha, las fuerzas de seguridad han instalado puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad. No obstante, el funcionario advirtió que la infiltración podría continuar siendo un problema, tanto por vía aérea como a través de las carreteras del estado.

“En la maxipista Culiacán-Mazatlán, además de la presencia de los elementos de seguridad, se ha instalado una grúa y una cisterna para responder rápidamente ante posibles bloqueos o quema de vehículos”, explicó Mérida.

En cuanto a la llegada de grupos delictivos, el secretario aclaró que no se ha confirmado su infiltración, pero no descartó la posibilidad, subrayando que podrían acceder a la región por diferentes vías. Los cinco puestos de control establecidos están ubicados en puntos estratégicos, como la maxipista Culiacán-Mazatlán, y en diversas casetas de peaje y accesos en Elota y Mazatlán.