El programa recientemente creado “Salud Casa por Casa” contratará a 875 profesionales de la salud con un sueldo de 17 mil pesos mensuales, en Sinaloa.

Del 21 de octubre y hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para la entrega de documentación de interesados en laborar “Salud Casa por Casa”.

El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa , pÁngel Ulises Piña García, dijo que a la fecha se han registrado 2 mil 452 interesados.

Para llevar a cabo este nuevo programa Federal se cuenta con 21 módulos de inscripción, que son los mismos que se han utilizado para el registro de la pensión Mujeres Bienestar.

El objetivo y tareas del programa será” llevar la Salud Casa por Casa, es un trabajo en territorio, es llevar a cabo una atención médica especializada en la casa de los adultos mayores de 65 y más y de las personas con discapacidad, también se les va a entregar una cartilla de salud a cada beneficiario de este programa para principalmente darle seguimiento al estado de salud de las mismas personas”.

Dijo que luego de una evaluación, el 2 de diciembre se van a dar a conocer los resultados, el día 3 queda su contratación y durante el mes de enero se realiza la capacitación para iniciar a partir del primero de febrero con el programa casa por casa.

De forma paralela se está llevando a cabo un censo de las personas mayores de 65 y más o con alguna discapacidad que podrían requerir la atención médica de manera directa en sus hogares, desde que dio inicio el pasado 7 de octubre a la fecha se han visitado 47 mil personas, las cuales se están valorando si requieren el apoyo.

Se sabe que existen 357 mil adultos mayores y 64 mil personas con discapacidad en el estado, mismas que serán visitadas y son posibles beneficiados con el propósito de mejorar la calidad de salud.