Comerciantes del Centro Histórico de Culiacán piden crédito a la confianza tras propuesta de apoyo municipalCuliacán, Sinaloa.–

Los mil 300 comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Culiacán, miembros del Frente Primero Culiacán, solicitaron al Ayuntamiento que los 8 millones de pesos anunciados por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para el apoyo al comercio, se otorguen de manera rápida y sin trámites burocráticos.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), explicó que la propuesta del Frente es que estos créditos sean otorgados a la confianza, es decir, sin necesidad de avales, sin revisión de buró de crédito ni investigaciones bancarias. Los comerciantes solo tendrían que demostrar que son establecidos, ya sea en locales fijos, en la vía pública o en tianguis.

El objetivo de este esquema es facilitar el acceso a los recursos para los sectores más vulnerables del comercio, sin incluir a las cámaras empresariales, y así mitigar los efectos de la crisis económica que ha golpeado duramente al comercio local en los últimos años.

Sánchez Beltrán subrayó la urgencia de que el apoyo llegue lo antes posible a quienes lo necesitan, evitando procesos complicados que podrían retrasar la reactivación del comercio en esta emblemática zona de la ciudad.