Gobernador solicita autorización para donar terreno al Instituto Tecnológico Superior de Eldorado

Ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Sinaloa, durante el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria número 251 de este jueves, se dieron primera lectura a dos iniciativas.
En la primera el gobernador solicita autorización para donar terreno al Instituto Tecnológico Superior de Eldorado y en la segunda el diputado del Grupo Plural Ricardo Madrid Pérez propone establecer Clínicas Veterinarias Públicas.
En la primera iniciativa leída el gobernador Rubén Rocha Moya solicita autorización para que a nombre y representación del Estado, se enajene un terreno a título de donación gratuita en favor del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.
El terreno en comento tiene una superficie de 161,493.49 m2 (ciento sesenta y un mil cuatrocientos noventa y tres metros cuadrados).
Especifica la iniciativa, en el inmueble ubicado en Avenida Tecnológico S/N, Col. Rubén Jaramillo, C.P. 80450, actualmente ubicado dentro de la demarcación territorial del municipio de Eldorado, Sinaloa.
Esta iniciativa tiene por objeto que el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado continúe con la prestación de servicios de educación superior tecnológica, en concordancia con los objetivos establecidos en su Decreto de creación.
En la segunda iniciativa leída el diputado del Grupo Plural Ricardo Madrid Pérez propone adicionar el artículo 124 bis a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.
El objeto de esta iniciativa que el Estado, en coordinación con los municipios, promueva el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas, con el fin de suministrar a los animales atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario.
Habiéndose dado primera lectura, el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, turnó ambas iniciativas para la segunda lectura de Ley.