”Los jóvenes inyectan esperanza, bríos y energía a Morena para seguir impulsando la transformación de la vida pública de México”: Imelda Castro.


Claudia Sheinbaum tiene claro que los jóvenes son el elemento primordial en el relevo generacional que se ha propuesto la 4T, dijo la candidata al Senado
Culiacán, Sinaloa. 21 de mayo de 2024.- “Yo creo que la primera gran victoria de la Cuarta Transformación fue cambiar la visión y la práctica de la política en nuestro país”, sostuvo Imelda Castro, candidata de Morena al Senado de la República, ante una audiencia de más de 200 jóvenes que se dieron cita la tarde de este martes en Culiacán, para dialogar con ella sobre la oferta programática del denominado segundo piso de la 4T.
Al encuentro también asistieron los candidatos a diputados federales por los distritos 5 y 7, Jesús Ibarra y Merary Villegas, y en dicho espacio Imelda Castro señaló que el reto principal, para el nuevo gobierno, será continuar consolidando esa visión.
“Por supuesto que no es un camino fácil, no es una línea recta, tiene muchos obstáculos y retrocesos, porque las viejas prácticas pueden seguir ahí, sobreviviendo”.
Aseguró que, si se sigue fortaleciendo la política desde la ética, desde la honestidad, desde la austeridad, desde los valores que ayudan a ser mejores seres humanos, será un triunfo perdurable. Recordó que los jóvenes se habían retirado de la política, pero que “con López Obrador se empezó a construir una nueva política, que los jóvenes verán como referencia para involucrarse”.


La candidata compartió con los jóvenes que reuniones como ésta les dan, a ella y a sus compañeros de partido, mucha esperanza, bríos y energía para seguir impulsando la transformación de la vida pública de México.
“Claudia Sheinbaum representa la continuidad de la política de López Obrador, que está generando una redistribución de la riqueza fiscal, que está haciendo una nación más amigable, una nación con más solidaridad”, agregó.
A decir de la también senadora, hasta antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el país estaba al borde de un descontrol porque el gobierno era una fábrica de pobres, y que por eso resultaba tan importante para todos, incluidos los que tienen mucho dinero, que hubiera una política para apoyar a los más pobres.
Destacó que la Dra. Claudia Sheinbaum tiene claro que los jóvenes son el elemento primordial en el relevo generacional que se ha propuesto la Cuarta Transformación, y que por eso ha planteado, en sus 100 compromisos, una serie de programas destinados a ellos.
A manera de ejemplo, señaló que, si en la actualidad 15 000 jóvenes sinaloenses reciben una beca para estudiar la universidad, en el primer año de gobierno de la Dra. Sheinbaum esa cifra se duplicará; y que se duplicará, asimismo, el número de becas para estudiantes de posgrado; y que se abrirán, en Sinaloa, planteles de la Universidad Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud, creadas por ella misma en la Ciudad de México cuando fungía como jefa de gobierno.
Subrayó que otro de los planes de la candidata presidencial es replicar a escala nacional el programa ‘Los jóvenes unen al barrio’ que echó a andar en la Ciudad de México, y que tiene como objetivo reconstruir el tejido social y disminuir los índices de violencia y delincuencia mediante el combate a situaciones de riesgo que enfrentan los jóvenes.

Para concluir, Imelda Castro comentó que “como legisladores federales, nosotros vamos a estar muy pendientes de todos esos programas, vamos a hacer las reformas para que Claudia pueda cumplir todos esos compromisos, y vamos a darle seguimiento para involucrar a los jóvenes de Sinaloa y de Culiacán”.