Los afectados son los administradores de las sindicaturas de Los Sitios, El Varejonal y Potrero de Bejarano .
Culiacán, Sinaloa – José Paz López Elenes, candidato a la reelección a la alcaldía de Badiraguato por Morena, fue acusado de destituir de manera injustificada a tres síndicos municipales y de amenazarlos personalmente.
Los afectados, Milton Guzmán Serrano de Los Sitios, Jorge Alberto Bejarano Villaman del Potrero de Los Bejarano y Gilberto Sandoval Armenta de El Varejonal, expresaron su preocupación por su seguridad ante las constantes amenazas que, aseguran, provienen del equipo del candidato y del mismo López Elenes.
De acuerdo a testimonios de los síndicos, se enteraron de su destitución a través de compañeros, sin previo aviso oficial. Al acudir al Ayuntamiento de Badiraguato para indagar sobre su situación, encontraron que la alcaldesa sustituta en ese momento, Kiria Selene García Quiroz, ya había tomado protesta a sus suplentes.
Ante estos hechos, los síndicos manifestaron su intención de buscar asesoramiento legal para proceder adecuadamente. Además, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y los ayude a resolver lo que consideran una injusticia flagrante.