sábado, 18 mayo, 2024
Banner Top

“Morena es el único partido que está con la gente y queremos que nos sigan respaldando, que nos den su voto de confianza”: Imelda Castro


Ante directivos y trabajadores de las industrias automotriz y de la construcción, aseguró que el compromiso de la 4T es con todos los sectores
La candidata al Senado se comprometió a acompañar a los actores políticos, sociales y productivos de Eldorado para que el proyecto municipal se consolide
Culiacán, Sinaloa. Martes 14 de mayo de 2024.- La candidata de Morena a la elección consecutiva por el Senado de la República, Imelda Castro, dedicó la jornada 75 de campaña a dialogar con trabajadores de las industrias automotriz y de la construcción en los municipios de Culiacán y Navolato, y se reunió con residentes de Eldorado que este 2 de junio elegirán por vez primera a sus propias autoridades municipales.
Por la mañana, la morenista visitó, en Culiacán, dos agencias distribuidoras de autos de la marca Nissan, donde recorrió talleres de hojalatería y pintura, así como talleres de servicio automotriz para saludar al personal y hacerle saber en voz propia algunos de los resultados de su labor legislativa en el Senado de la República en beneficio de los trabajadores.
“Nuestro compromiso es con todos los sectores de la sociedad; a los empresarios las ha ido bien con la Cuarta Transformación, pero también a los trabajadores”, aseguró.
La candidata al Senado por Sinaloa participó en una asamblea con ejecutivos de ventas y personal administrativo de la marca, en la que por espacio de una hora, se externaron inquietudes sobre el destino de las afores o los programas de becas de posgrado del Conahcyt, y se plantearon propuestas como la capacitación de mujeres en habilidades técnicas que demanda la industria automotriz.
Ante una audiencia de alrededor de 120 ejecutivos, integrada destacadamente por mujeres y jóvenes, Imelda Castro señaló que “sobre todo para las mujeres vienen mejores tiempos”, y, acto seguido, explicó que la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de su partido, ha propuesto, para beneficio de las familias jóvenes, la construcción de un millón de viviendas en todo el país y el lanzamiento de un programa universal de becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Venimos a pedirles que nos tengan en sus opciones el próximo 2 de junio. Queremos seguir gobernando y legislando con responsabilidad, con un manejo sano de las finanzas públicas. Vamos a seguir trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y para mejorar la esfera laboral”, agregó.
La candidata de Morena al Senado en primera fórmula se trasladó

posteriormente a Nuevo Altata, donde se reunió, en compañía de Margoth Urrea, candidata a la presidencia municipal de Navolato, con un centenar de trabajadores de la construcción y con directivos de EKC Construcciones.
“Queremos decirles que Morena es un partido político que está de lado de la gente, que el presidente López Obrador tuvo como prioridad a los pobres, a las y los trabajadores, y, ahora que él se va, queremos invitarlos a que sigan respaldando los cambios que se están dando en el país, que nos den su voto de confianza”, expresó.
En punto de las 5:00 de la tarde, la morenista participó en un encuentro con habitantes del ejido San Manuel, en el municipio de Eldorado, convocado por el profesor Faustino Torres, candidato de Morena a la alcaldía.
“Estoy viviendo un momento de mucha emoción. Al acompañar a Faustino esta tarde, estoy pensando en todos esos años de lucha”, compartió al inicio de su intervención.
Relató los múltiples intentos, realizados por distintos comités, que condujeron a la creación del municipio de Eldorado, y de los que ella misma fue testigo como diputada local. Agregó que fue hasta que la izquierda alcanzó la mayoría legislativa en el Congreso del Estado que la municipalización de Eldorado se hizo realidad, momento que equiparó con la fundación de la República en 1824.

Imelda Castro se comprometió a acompañar a los actores políticos, sociales y productivos de Eldorado para que el proyecto municipal que inicia este año se consolide. “Cuentan con una aliada en el Senado de la República”, afirmó.