sábado, 18 mayo, 2024
Banner Top

Recomienda Servicios Médicos Municipales tomar precauciones para evitar golpe de calor en esta temporada.

Es recomendable evitar exponerse al sol por periodos prologados y permanecer en la sombra en la medida de lo posible, no esperar tener sed para consumir líquidos, y tomar agua con mucha frecuencia durante todo el día.

Mazatlán, Sinaloa a 14 de mayo del 2024.-Por el incremento de las temperaturas que empiezan a registrarse en Mazatlán por el periodo de calor, el Director del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, Abel Zataráin Lizárraga, hizo algunas recomendaciones para que la población tome sus precauciones y evite afectación por golpe de calor.

Recomendó a las personas evitar exponerse al sol y permanecer en la sombra en la medida de lo posible, no esperar tener sed para consumir líquidos, y tomar agua con mucha frecuencia durante todo el día.

Dijo que los alimentos que prepararen deben estar bien cocidos de tal forma que al comer no generen mucho esfuerzo al masticarlos, porque eso también conlleva esfuerzo físico que pudiera afectar a niños y adultos mayores.

El Director de Servicios Médicos, comentó que las personas deben evitar tomar bebidas azucaradas y evitar el alcohol porque no hidratan.

También las personas deben utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, además deben evitar el trabajo físico, intenso y prolongado, porque es el principal factor que desencadena el golpe de calor.

Zataráin Lizárraga agregó que hasta el momento en el hospital municipal no hay reportes de pacientes por golpe de calor, pero el personal médico está pendiente para atender a las personas que acudan a recibir atención por esta causa.