*La candidata de PRI, PAN, PRD y PAS explicó que en la elección pasada solo el 30% de los jóvenes menores de 29 años y eso debe de cambiar. Se comprometió a gestionar apoyos verdaderos durante su Gobierno, tanto en materia educativa, economía y cultural.
Culiacán, Sinaloa, miércoles 08 de mayo de 2024.- Tenemos que hacer un gran trabajo en particular con los jóvenes, ya que la elección pasada solo votó el 30% y es imperante que entiendan que ellos pueden hacer la diferencia en esta elección, afirmó Erika Sánchez.
La candidata a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa dijo que está consciente que los jóvenes tienen muchas ganas de sobresalir y dar a Culiacán el crecimiento que requiere, pero para ello, hay que apoyarlos primero.
“Hay que ir a emocionarlos, a generarles ese interés, a que le pongan la intención a su voto, a que sepan lo trascendental, que es que en el momento que crucen su boleta están decidiendo los próximos tres años de su municipio”, comentó.
Afirmó que sabe que hay apatía de los jóvenes, pero es porque los gobiernos actuales se han divorciado de ellos, por ello, con la experiencia que ella tiene se sabe qué puertas se deben de tocar para motivarlos.
“Sé que los puede motivar, para que tengan créditos, incluso apoyos a fondo perdido. Que los podamos motivar no solo a través de los recursos que se tienen de forma municipal, hay que ir hacia fuera”, dijo.
Reitero que existen grandes empresarios que estarían muy interesados en darles capacitación y darles seguimiento para que los jóvenes puedan salir adelante, porque se sabe que los jóvenes tienen mucha hambre de salir, de generar cosas, pero desgraciadamente Culiacán no ha resultado la ciudad imán que ellos requieren, y eso hay que cambiarlo.