Vinculan a proceso a Horacio “M” por el delito de feminicidio en tentativa

El delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por el cual se le acusa, ocurrió en día 4 de enero de 2024 en el municipio de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. A 07 de marzo del 2024.- Por ser presunto responsable de cometer el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra Hilda “R”, el sujeto Horacio “M”, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 66/2024.

Los hechos ocurrieron el día 4 de enero de 2024 cuando Hilda “R”, llegó a su lugar de trabajo ubicado en el fraccionamiento Villa Bonita en Culiacán en horas de la mañana a bordo de un taxi privado, cuando también se apersonó Horacio “M”, quien es su ex novio.

Fue entonces cuando Horacio “M”, le expresó quererle dar un abrazo; sin embargo, la víctima se negó y ante ello, el imputado sacó un arma punzo-cortante que llevaba entre sus ropas, y la hirió en repetidas ocasiones para luego huir del lugar sin lograr su cometido, es decir, privar de la vida a Hilda “R”.

Hilda “R”, fue auxiliada por el conductor de un taxi privado que, la trasladó a un hospital de la ciudad para ser atendida. Luego, la victima presentó una denuncia en contra del imputado quien fue detenido el 14 de febrero de 2024.

La audiencia inicial se llevó a cabo el 15 de febrero en la cual se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, pero el indiciado se acogió a la duplicidad del término constitucional de las 144 horas.

Fue en continuación de audiencia inicial el día 19 de febrero de 2024 cuando el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, como medida cautelar impuso prisión preventiva y otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria.