DIF Bienestar Culiacán dona 2 ventiladores y un concentrado de oxígeno al HPS

Culiacán, Sin.- a 29 de febrero de 2024
En un esfuerzo continuo por fortalecer la salud pública, el Sistema DIF Culiacán que preside la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, realizó un contrato de donación de ventiladores hospitalarios y un concentrado de oxígeno al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En el acto protocolario la titular de DIF Bienestar dijo que con la llegada del COVID-19, bajo la visión de apoyar a los más vulnerables, el sistema DIF municipal adquirió estos equipos, y hoy 4 años más tarde gracias a los avances médicos, la vacunación y la atención a la emergencia sanitaria, estamos sin confinamiento y regresando a la normalidad. 

Gasca Aldama detalló que estos aparatos médicos quedaron intactos y en condiciones de trabajar mucho más tiempo para garantizar la salud de quienes lo requieran.

“A nombre del sistema DIF municipal, en este día queremos donarlos al Hospital Pediátrico de Sinaloa, para que sean empleados en el mejoramiento de la salud de nuestras niñas y niños.  Sabemos que a través de ellos, podremos seguir llevando bienestar a las familias”, puntualizó.

En representación del Dr. Mijaíl Suarez Arredondo; Director general del HPS, Laura Elena Salazar Castro; subdirectora médica del HPS, agradeció su compromiso por mejorar la salud y brindar servicios de calidad a la población infantil.

En el acto de entrega participaron Jesús Ángel Burgos Escalante, director general de DIF Culiacán y Sinhue Acosta Osuna, Ingeniero en Biomédica y jefe del servicio de HPS.