Empresarios locales solicitan mayor atención de parte de la Secretaría de Economía, para generar mas empleos.

Carece el estado y los municipios de un presupuesto para mantenimiento de la infraestructura urbana.

Efrén cárdenas fotos y video.
Cárdenas Noticias Sinaloa.

Culiacán Sinaloa a Miércoles 28 de Febrero del 2024. Julio César Silva, dirigente empresarial, consideró que los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado y Los Mochis están generando el 89% de empleos, por lo que demandó de los ayuntamientos una mayor coordinación y empatía con la secretaría de economía del estado para efecto de crear un mayor número de empleos que vengan a elevar la economía estatal.

Asimismo dijo que es necesario que tal vez de las direcciones de economía municipal y estatal se realice una labor de visita a las empresas para conocer sus necesidades y sobre todo ser un facilitador de la solución.

En el aspecto de la infraestructura urbana, es necesario que se establezcan presupuestos para enfrentar los problemas que se han enfrentado en los últimos días como son bacheo de calles, reparación de ductos de drenaje, alcantarillas, semáforos, pavimentación de calles entre otros.

Debido a la esencia presupuestal esto ha provocado que tanto el estado como el municipio se vea incapaz en solucionar con prontitud cualquiera de estos problemas anteriormente señalados.

Se espera que los nuevos contendientes políticos establezcan compromisos con Estados y municipios para efecto de un repunte económico y elevar el ingreso de los estados.