Le aseguran una considerable cantidad de pedazos de tubos y cable de cobre

Elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva comisionados en la seguridad de los comercios del sector Centro de la ciudad, detuvieron esta madrugada a un hombre originario del estado de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el robo de cable y tubos de cobre del edificio de DIFOCUR, y le aseguraron una considerable cantidad de este material en pedazos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama René “N”, de 24 años, mismo que se encuentra a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, por el delito de robo a lugar cerrado.

Policías preventivos realizaban labores de vigilancia, y cuando circulaban por la calle Rafael Buelna, entre las avenidas Ruperto L. Paliza y Jesús Andrade, observaron que una persona del sexo masculino brincaba la barda del edificio de DIFOCUR, y previamente había arrojado un costal al piso.

De inmediato los agentes municipales realizaron la intervención correspondiente, pero el hombre empezó a correr, por lo que fue perseguido, y metros más adelante se detuvo al acatar el ordenamiento policial.

Previa autorización, le realizaron una inspección física y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero al registrar el costal que momento antes había arrojado, los elementos policiacos le aseguraron una considerable cantidad de tubos y cable de cobre en pedazos.

René “N” fue formalmente detenido, y junto con la evidencia asegurada quedó a cargo de las autoridades correspondientes que se encargarán de resolverle su situación legal.