El programa de Juventud Plena, implementado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llegó a la Facultad de Ciencias de la Educación con sus cuatro ejes transversales: psicología, deporte, nutrición y cultura, cuyo objetivo es brindar una educación integral en los estudiantes de cada unidad académica que comprende la casa de estudios.
Alicia Ruiz López, directora de la Facultad, quien dio la bienvenida a este programa y sus asistentes, expresó beneplácito por formar parte de esta jornada que promueve no solo la academia, sino el bienestar mental y físico de sus alumnos y de aquellos que se suman a él.
“Buscamos esa formación sana, saludable y plena, para ustedes y para una mejor sociedad; vamos a tener un programa donde van a estar las cuatro esferas que se ha venido trabajando en coordinación de la Dirección de Bienestar Universitario a cargo de la doctora Sofía Angulo de Madueña, a quien agradecemos el traer este proyecto”, expresó.
En ese sentido, destacó que lo que se busca con este tipo de proyectos es el desarrollo integral de los alumnos desde el bienestar interior, que se proyecte en un mejor aprovechamiento escolar.
En representación de la Coordinación del Programa Juventud Plena, la alumna Paulina Aldana Angulo, indicó que en esta etapa de su desarrollo personal y social es de importancia contar con un aprendizaje de valores sólidos para un sano comportamiento social.
“Los educadores, quienes son formadores de humanos conjuntamente con los padres de familia, tienen un papel importante con la juventud y por ello con la sociedad, y por ende programas como éste Juventud Plena es de alto impacto en los jóvenes llevándonos a un estado de bienestar integral”, señaló.
Como inicio del programa, los asistentes pudieron apreciar las obras Confianza muerta mata carita y La vida en breve breves compañías, bajo la dirección del maestro Mariano Meza.