Precaristas se plantan frente al H. Ayuntamiento de Culiacán, en demanda de una vivienda digna.

Vecinos del fraccionamiento Valle de Agua demandan de la autoridad estatal y municipal cumplimiento a los compromisos de una vivienda digna a través de la adquisición de reservas territoriales.

Efrén Cárdenas fotos y video
Cárdenas Noticias Sinaloa.

Culiacán Sinaloa a viernes 23 de febrero del 2024. Un grupo de 50 precaristas miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a una Vivienda Digna y Reservas Territoriales, encabezados por Sergio Hernández, se plantaron frente al Ayuntamiento de Culiacán en demanda de la compra de reservas territoriales para efecto de solucionar el problema de la vivienda que existe en algunos sectores de la sociedad que requieren de un espacio para vivir dignamente.

Este grupo de personas miembros de esta organización social realiza esta manifestación de manera simultánea en el estado y lo harán de 10 de la mañana a 12 del día para concientizar a los ayuntamientos y designen y adquieran reservas territoriales como se había acordado en reuniones anteriores, en los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán ya existe un gran avance en la adquisición de predios sin embargo aquí en la ciudad capital aún no se ha logrado que las autoridades adquieran predios y por el contrario actúan de manera jurídica contra líderes a quienes se les ha abierto carpetas de investigación y acuden mensualmente a firmar ante el órgano judicial.

El líder de los precaristas señaló que el problema de la vivienda afecta a familias de escasos recursos que no pueden adquirir un inmueble por las vías convencionales y buscan que a través del ayuntamiento e instituciones de vivienda se les apoye con predios baratos y puedan ser liquidado en mensualidades que no les afecten el bolsillo de manera drástica.

Por último Sergio Hernández señaló que Óscar Loza Ochoa se encuentra en la ciudad de mazatlán encabezando la manifestaciones en ese lugar, por lo tanto buscarán un acercamiento con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y hacerle del conocimiento de los hechos.