Proponen docentes iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa: Sergio Mario Arredondo.

La nueva ley orgánica universitaria debe recoger todos los planteamientos de la sociedad y la comunidad de estudiantes para que garantice sus derechos.

Efrén Cárdenas fotos y video.
Cárdenas Noticias Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a Miércoles 21 de Febrero del 2024. Sergio Mario Arredondo, Jorge Ibarra Martínez y Wilfrido Llanes Espinoza entre otros miembros de la organización universitaria”Civitas”, ofrecieron conferencia de prensa para emitir sus posicionamientos en torno a la necesidad que tiene la comunidad universitaria de contar con una ley orgánica a la vanguardia que recoja todos y cada uno de los planteamientos de los diferentes sectores de la sociedad y estudiantes de la institución.

En ese contexto Sergio Mario Arredondo consideró que la UAS ha estado fallando en recoger y plasmar en la ley las conquistas sociales e inquietudes de una sociedad cambiante que exige transparencia en el ejercicio de los recursos en ese contexto esta organización presentará una serie de reformas a la ley orgánica universitaria para volver a darle al tribunal universitario el control que se ha perdido y qué ha pasado a manos de un consejo universitario aquí no se le puede reclamar cuando se violenta la ley.

Asimismo los miembros de esta organización universitaria pugnaron y reafirmaron su objetivo central de restituir la legalidad en la universidad bajo reformas a la ley orgánica moderna que contemple órganos de control de transparencia y sobre todo órganos de control donde se puedan exigir la restitución de los derechos que hoy no se tienen.

Dijeron que es necesario que cuando se transgredan algunos derechos y se busquen beneficios escalonarios se cuente con un órgano que defienda a la clase trabajadora, académica y universitarios.