*La Secretaria María Inés Pérez Corral informó que en Ruiz Cortines se entregaron alrededor de 24 mil platillos calientes, mientras que en Isla del Bosque ya se han llevado más de 2 mil apoyos como despensas, cobijas y catres. Además, se inició con el comedor caliente para las y los que lo requieran con alrededor de 1 mil entregas diarias.
Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2024.- En continuidad a la solicitud del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, de apoyar el Bienestar entre jornaleros en la franja agrícola, los equipos de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable han entregado comida caliente, catres, despensas y cobijas a quien más lo requiere.
Fue la Secretaria María Inés Pérez Corral quien explicó que se está trabajando en todo el estado, pero sobre todo en las cuarterías ubicadas en Ruiz Cortines, de Guasave e Isla del Bosque de Escuinapa, donde se han entregado miles de apoyos.
“En Ruiz Cortines entregamos, cuartería por cuartería, día a día, casi 24 mil platillos calientes, esto en una forma de apoyar la nutrición de los más desprotegidos y vulnerables, pero también ahí, y en Isla del Bosque, en Escuinapa llevamos más de 2 mil apoyos de otros tipos, para apoyar a que la estancia de los jornaleros agrícolas en Sinaloa sea digna y ya iniciamos con el comedor que entrega alrededor de 1 mil platillos calientes diarios”, comentó.
Este es un trabajo conjunto entre las secretarías y coordinadas por la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud, donde SEBIDES se encarga de las mejoras en materia de Bienestar.
En Guasave se entregaron hasta el momento 150 despensas, 200 cobijas, 15 láminas galvanizadas y 23 mil 957 alimentos calientes; mientras que en Isla del Bosque se han entregado 1 mil despensas, 1 mil 058 cobijas y 300 catres, y se iniciará esta semana con la entrega de comida caliente a quien lo requiera.
La dinámica que implementa el equipo de SEBIDES en la entrega de comida caliente es que, por la tarde, cuando los trabajadores del campo retornas a sus viviendas, se les entrega platillos calientes en sus domicilios, visitando sobre todo las cuarterías que están catalogadas como las más vulnerables y donde los niños, niñas y ancianos son la prioridad.