Alumnos y alumnas de primaria y preescolar disfrutaron de “Un día con tu Gobierno” en Costa Rica, programa de la SSP Sinaloa

  • Fue en la comunidad de Alhuate donde se llevó a cabo dicha actividad; la directora del plantel educativo resaltó que esta actividad coadyuva positivamente a la visión que las niñas y niños tienen de sus autoridades

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2024.- En continuidad a la promoción de Programas Preventivos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevó el programa un “Día con tu Gobierno” al alumnado de la escuela primaria General Emiliano Zapata, y del preescolar José Vasconcelos, en la comunidad Alhuate, Costa Rica, perteneciente a Culiacán.

En representación del secretario Gerardo Mérida Sánchez, la subsecretaria Yeraldine Bonilla Valverde, acompañada del subsecretario Leoncio Pedro García Alatorre, resaltó que este programa trae la oportunidad de reforzar el conocimiento de las niñas y niños respectos a sus derechos, además de que estrechan los lazos con las y los policías.

Por su parte, la directora de la Primaria Gral. Emiliano Zapata, Karla Lizeth Cárdenas, agradeció a la SSP el apoyo que recibe la comunidad El Alhuate, ya que este tipo de actividades cambia la visión de sus alumnos y ex alumnos que se dieron cita durante las demostraciones y convivencia con los policías estatales del Grupo Élite, la Unidad Canina (K9) de la PEP, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género; y el personal de la Dirección de Programas Preventivos.

La directora resaltó que hay un después de “Un Día con tu Gobierno”, ya que el alumnado ha entendido que la Policía está para salvaguardarlos y que pueden acudir a ellos en caso de cualquier emergencia.

Cabe destacar que este evento también contó con la asistencia del director de Programas Preventivos, Eliazar Gutiérrez Angulo; la directora del Jardín de Niños José Vasconcelos, Elena García Torres; ex alumnos y familiares de las y los estudiantes.