Visita el micrositio de alumbrado público del Gobierno de Mazatlán.

Encontrarás información de los programas de reconversión y sustitución de alumbrado público, que ha impulsado la presente administración que encabeza el Alcalde Edgar González.

Mazatlán, Sinaloa, 1 de febrero de 2024.- Con el objetivo de brindar a los ciudadanos herramientas que les permitan conocer a fondo la información de la aplicación de los programas, recursos y beneficios del Gobierno Municipal, la presente administración ha creado diferentes micrositios que se pueden consultar de manera fácil y rápida.

Uno de los programas que lleva un impotente beneficio a todos los mazatlecos es el de sustitución de alumbrado público, cuya información se encuentra en el micrositio https://tics.mazatlan.gob.mx/transparencia-alumbrado/

En este portal los ciudadanos interesados pueden encontrar el total de colonias y comunidades que ya cuentan con nuevo alumbrado público LED, el número de lámparas instaladas y su ubicación exacta, así como la documentación de todo el proceso de donación en el caso del programa de reconversión o de licitación, compra y acta de entrega recepción con los vecinos del asentamiento beneficiado en el caso del programa de sustitución.

El director de informática del Ayuntamiento, Valentín Soto, señaló que esta herramienta permite transparentar el programa de alumbrado además de sistematizar el flujo de las lámparas desde su llegada a las bodegas hasta su instalación y entrega.

“Todo eso está sistematizado, tiene una trazabilidad y lo que hemos logrado es la facilidad de poder colocarlas en el micrositio, el ciudadano puede buscar alumbrado público Mazatlán y el primer resultado que le va a aparecer es el portal de transparencia de alumbrado público, puede acceder a él y va a encontrar información relacionada con los dos programas (reconversión y sustitución)”, explicó.

En el micrositio los ciudadanos podrán encontrar también imágenes de los eventos de entrega de las lámparas, los comunicados oficiales de dichos eventos y en el geo mapa se incluye además el número de serie de cada lámpara.

“El Alcalde fue muy preciso cuando dijo quiero transparentar lo más que se pueda este apartado del programa de sustitución, quiero que el ciudadano tenga certeza (…) entonces tratamos de hacer algo lo más digerible para el ciudadano. Puede acceder a través de una computadora o desde su propio celular”, concluyó.