Fatal accidente en maxi pista en el tramo Mazatlán – Culiacán Km 104.

Será Fiscalía General del Estado quien determine la identidad de los pasajeros fallecidos en este accidente de tránsito.

Efrén Cárdenas fotos y video.
Cárdenas Noticias Sinaloa.

Culiacán Sinaloa a Martes 30 de enero del 2024. En conferencia de prensa que fue encabezada por Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil del Estado, Luis Andrés Gutiérrez Garnica, Comisionado de la Guardia Nacional y Cuitláhuac Galindo González, Secretario de Salud en el eEstado, dieron a conocer las acciones que se implementaron después de tener conocimiento del fatídico accidente sucedido este día a las 05 13 horas frente al poblado el Boscoso del municipio de Elota, donde participaron un tráiler del transporte federal y un camión de pasajeros de la línea autotransporte de Sinaloa con número económico 502.

Según datos proporcionados por la empresa de transportes en la central camionera de esta ciudad capital se informó que serían 47 pasajeros lo registraron que provenían en este camión con destino final a la ciudad de Los Mochis, así lo expresó Roy Navarrete Cuevas.

Quién agregó además que en el lugar de los hechos fueron atendidas 13 personas y ocho fueron trasladadas a distintos hospitales del Estado.

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya giró indicaciones a las diferentes áreas gubernamentales para que se brindara la ayuda necesaria de las personas heridas y fallecidas y se hiciera uso del equipo aéreo y ambulancias para el traslado de lesionados.

Sin precisar hasta el momento se dijo que no se cuenta con la identidad de los choferes de las unidades participantes ya que no se ha terminado con el peritaje.

Por su parte guardia nacional desde el momento de los hechos dispuso de 41 elementos quienes se encuentran en la zona de emergencia para auxiliar y llevar a cabo acciones del desazol del tránsito vehicular.

El titular de salud estatal Cuitláhuac Galindo informó que fueron 22 personas las atendidas en el lugar de los hechos donde permanecen ocho pacientes en diversos hospitales del Estado, sin embargo un menor de 14 años fue trasladado en helicóptero desde el lugar al hospital pediátrico de Sinaloa donde permanece en el área de cuidados intensivos debido a las lesiones que presenta de quemaduras en su cuerpo.

En ese mismo contexto los funcionarios que encabezaron la rueda de prensa señalaron que será la fiscalía general del estado quienes den el peritaje final sobre la forma en que sucedieron los hechos del accidente así como la identidad de las personas fallecidas en el lugar de los hechos, sin embargo la labores de auxilio siguen siendo encabezadas por protección civil, guardia nacional, bomberos, Cruz roja, elementos de la Policía municipal de Elota entre otros.

Debido a las condiciones del clima fue difícil establecer de manera inmediata la identidad de las personas que lograron salvar su vida y que en algunos casos continuaron con su viaje normal en otros vehículos.