SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

ES DETENIDO POR POLICÍA MUNICIPAL EN UN AUTO QUE HORAS ANTES HABÍA SIDO ROBADO

Fue perseguido, y lograron detenerlo en el fraccionamiento Terranova

Culiacán, Sinaloa.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos (DEPROV), detuvo durante una persecución en el fraccionamiento Terranova, a un hombre que conducía un automóvil que horas antes había sido reportado robado en esta misma ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que la persona asegurada se llama Ángel Francisco “N”, de 37 años, mismo que fue puesto a disposición de la unidad del Ministerio Público correspondiente, por el delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.

Los elementos de dicho grupo especializado de la SSPyTM realizaban labores de vigilancia y prevención, y cuando circulaban por la Calzada Las Torres de dicho sector, observaron un automóvil Nissan Sentra negro que era conducido a exceso de velocidad, mismo que coincidía con las características de una unidad motriz que horas antes había sido reportada robada.

Los agentes preventivos procedieron a marcarle el alto para hacerle las recomendaciones preventivas, pero el conductor, al darse cuenta de su presencia, aceleró aún más la marcha, por lo que se inició una persecución hasta lograr darle alcance por la misma Calzada.

Previa autorización, Ángel Francisco “N” fue sometido a una inspección física y no le encontraron objeto o sustancia ilícita alguna, pero el personal de DEPROV al solicitar información sobre el número de serie de la unidad motriz, fue informado que este vehículo cuenta con reporte de robo el día 30 de octubre del presente año cuando estaba estacionado por una de las calles del sector Lázaro Cárdenas.

En ese momento dicha persona fue detenida, y junto con el automóvil quedó a cargo de las autoridades investigadoras, quienes le resolverán su situación jurídica.