Al cien por ciento entrega de Libros de Texto de Primaria: GDN

• La titular de la SEPyC lo informó durante la conferencia semanera del Gobernador Rubén Rocha
Regresan a las aulas 570 mil 824 alumnas y alumnos

Culiacán, Sinaloa; 28 de agosto de 2023.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava informó que al día de hoy se han recibido en Sinaloa un millón setecientos veintitrés mil sesenta y cuatro Libros de Texto Gratuitos de primaria y un millón ciento ochenta y nueve mil trescientos noventa y ocho de secundaria.

Hasta el momento, se tiene un avance de 100 por ciento en la entrega de nivel primaria y un 12 por ciento de avance en la recepción de los textos de nivel secundaria, indicó la titular de la SEPyC durante la Conferencia Semanera encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Sobre el regreso a las aulas, la Secretaria expuso que este lunes 28 de agosto retornan 570 mil 824 estudiantes y más de 50 mil docentes en las 6,021 escuelas de Sinaloa.

“En Sinaloa, en Educación Básica hoy se trabaja en 6 mil 21 escuelas considerando públicas y privadas; estamos listos, gobernador, con más de 50 mil maestros de Educación Básica, también todos iniciando puntualmente el Ciclo Escolar”, detalló Domínguez Nava.

Respecto al canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo, la funcionaria estatal explicó que al último corte se tiene un avance del 70.2 por ciento, equivalente a 713,182 prendas; 26.81 por ciento de canje de calzado deportivo, que corresponde a 25,904 pares de tenis, así como un 67.23 por ciento en útiles escolares, que corresponde a 341,510 paquetes.

El exhorto es a madres, padres de familia y tutores para que hagan efectivo este beneficio en los distintos centros de canje, a fin de que niñas, niños y adolescentes cuenten con el apoyo que les corresponde.