Una ambulancia Cruz Roja marcada con el número 235 fue despojada por un grupo de gatilleros durante la tarde de este sábado 25 de enero del 2025 en una de las calles de la colonia Rosario záraga ubicada al norte de la ciudad y donde de acuerdo Los informes de las autoridades al parecer no hubo socorrista lesionados según los informes los socorristas se trasladaban a brindar atención médica a un paciente a dicha zona cuando fueron interceptados por un grupo armado que los despojó de la unidad y los retuvo en la parte de atrás privados de la libertad por varios minutos Aunque otra versión señala que fueron interceptados cuando regresaban de atender el servicio el asunto es que los socorristas estuvieron privados de la libertad por varios minutos junto con la ambulancia la cual siguió en movimiento secuestrada por varias calles del sector Norte de La ciudad hasta llegar cerca del desarrollo urbano Tres Ríos donde fue abandonada pero se desconoce si los socorristas viajaban en el vehículo o fueron bajados antes de dejar la unidad abandonada al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal preventiva quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas pero no encontraban a los socorristas Aunque la unidad de Socorro ya había sido recuperada posteriormente los socorristas fueron encontrados sanos y salvos y fueron traslados junto con la ambulancia a la base Cruz Roja de la Colonia Centro ubicada por el bulevard Gabriel Leiva Solano y Ruperto l paliza




